Escuchar

Archivo

La exposición «40 anys, quaranta poetes, XL artistes» llega a Alicante

(40 Años)

La muestra une las palabras de cuarenta poetas con las imágenes de cuarenta artistas plásticos. Se podrá visitar del 6 de marzo al 14 de abril en la Universidad de Alicante

Inauguración
Día: miercoles, 6 de marzo de 2019
Lugar: Sala AIFOS de la Universidad de Alicante

La muestra se podrá visitar del 6 de marzo al 14 de abril de 2019 en la Sala AIFOS de la Universidad de Alicante (edificio de Filosofía y Letras C, planta baja. Cra. Sant Vicent, s/n).

La exposición, comisariada por Antoni Torres Martorell, nace con un doble objetivo: celebrar los cuarenta años de conocimiento, enseñanza, investigación y cultura recorridos por la Universidad de las Islas Baleares, y posibilitar la visibilidad e intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua. Por ello, la exposición une las palabras de cuarenta poetas con las imágenes de cuarenta artistas plásticos.

Se han seleccionado quince poetas de Mallorca, tres de Eivissa y Formentera, cuatro de Menorca, diez del Principado, uno del Alguer, uno de Cataluña Norte, uno de Aragón y cinco del País Valenciano, y sus escritos se conjugan con las obras de los artistas plásticos, dieciséis de los cuales son de Mallorca, seis de Eivissa, seis de Menorca y uno de Formentera, cinco de Cataluña, tres del País Valenciano, uno del Alguer, uno de Teruel y un de Andorra.

La selección ha sido posible gracias a la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, y especialmente gracias a la aportación de Antoni Artigues, que era profesor del dicho departamento, el Espai Octubre y la Obra Cultural de l’Alguer.

Colaboran la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, el Institut d'Estudis Baleàrics, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y la Fundació Baleària.

Fecha del evento: 06/03/2019

Fecha de publicación: 05/03/2019