La exposición «40 anys, quaranta poetes, XL artistes» llega a Eivissa

(40 Años)

La muestra une las palabras de cuarenta poetas con las imágenes de cuarenta artistas plásticos. Se podrá visitar hasta el 11 de enero de 2019 en la Sede universitaria de Eivissa y Formentera.

Día: lunes, 17 de diciembre de 2018
Hora: 17:30 horas
Lugar: Sede universitaria de Eivissa y Formentera, calle del Calvari, 1  Eivissa

Tendrá lugar la inauguración de la exposición 40 anys, quaranta poetes, XL artistes. Intervendrán la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias, doctora Joana Maria Seguí, y el comisario de la exposición, Antoni Torres.

La muestra se podrá visitar hasta el 11 de enero de 2019 en la Sede universitaria de Eivissa y Formentera, y del 14 de enero al 2 de febrero, en la Sala Municipal de Exposiciones de Formentera (plaza de la Constitució, Sant Francesc Xavier).

La exposición, comisariada por Antoni Torres Martorell, nace con un doble objetivo: celebrar los cuarenta años de conocimiento, enseñanza, investigación y cultura recorridos por la Universidad de las Islas Balears, y posibilitar la visibilidad e intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua. Por ello, la exposición une las palabras de cuarenta poetas con las imágenes de cuarenta artistas plásticos.

Se han seleccionado quince poetas de Mallorca, tres de Eivissa y Formentera, cuatro de Menorca, diez del Principado, uno del Alguer, uno de Cataluña Norte, uno de Aragón y cinco del País Valenciano, y sus escritos se conjugan con las obras de los artistas plásticos, dieciséis de ellos son de Mallorca, seis de Eivissa, seis de Menorca y uno de Formentera, cinco de Cataluña, tres del País Valenciano, uno del Alguer, uno de Teruel y uno de Andorra.

La selección ha sido posible gracias a la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, y especialmente gracias a la aportación de Antoni Artigues, que era profesor de dicho departamento, el Espai Octubre y la Obra Cultural del Alguer.

Colaboran la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, el Institut d'Estudis Baleàrics, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y la Fundació Baleària.

Fecha del evento: 17/12/2018

Fecha de publicación: Wed Dec 05 14:18:00 CET 2018